María Dolores Benito - Entre 2 Mundos
495
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-495,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

María Dolores Benito

María Dolores BenitoMi historia

Yo siempre he gozado de muy buena salud, hasta que un día me dirigía a la cocina de mi casa y bajando las escaleras se me fueron los pies y las piernas hacia adelante y me caí.
Al día siguiente amanecí con un esguince. Empecé yendo al fisioterapeuta de mi localidad y cuando me encontré mejor, me dieron el alta.

Al medio año empezó a dolerme de nuevo el pie y volví a ir a otro fisioterapeuta. Así, hasta un cuarto fisios en el intervalo de dos años. Este último me rehabilitaba sobre unas tablillas de madera sobre las que me mantenía a la pata coja haciendo los movimientos de los músculos dañados por el esguince. Fortalecí el tobillo hasta el punto en el que empecé a correr, pero al medio año volvió de nuevo a dolerme el pie que me obligaba a cojear.

Me hice radiografías y fui a especialistas del hueso. Desesperada viendo que ningún profesional me podía ayudar acudí a la consulta de Jerónimo. Y me asombró porque me afirmó que no se trataba de un problema físico sino emocional. Y me advirtió que si no resolvía el problema emocional no sanaría mi pie.
Busqué con su ayuda ese problema y lo sané. Fue a partir de entonces que mi pie mejoró mucho.

 

 

No tengas prisa por vivir, primero, encuentra tu camino

 

Por aquel entonces yo tenía una cuenta naranja que llegaba a su fin y con la que yo debía de invertir en una vivienda. Como Jerónimo me enseñó a relajarme y a preguntar a mi interior, así lo hice de nuevo y la respuesta fue que invirtiera en Calpe. Yo ya había estado viendo casas cerca de donde vivían mis padres y vi una que me gustó mucho. Finalizaba el año y fiscalmente al año siguiente recibiría un aumento de IVA y demás impuestos en el precio de compra de la vivienda bastante considerable. Pero yo hice caso a mi interior.
No compré ese año que estaba ya finalizando, la vivienda a pesar del fuerte aumento de impuestos. Y al año siguiente me fui a visitar casas en Calpe. Finalmente vi una que me gustó mucho, que como era de la misma promotora que la vivienda que yo ya había visto, era la misma pero en Calpe. Estaba en la última fase de cinco viviendas construidas y como no se vendían ninguna, los promotores bajaron el precio de la que me interesaba.

Hablando con Jerónimo le comenté que casualidad, me han hecho un gran descuento. Él me dio su punto de vista afirmándome que la casualidad nunca existe. Que se trataba de elegir bien mi camino, que yo a su debido tiempo, supe hacerlo y por eso me beneficié de ese descuento.

“Tu eres el dueño de tú verdad”

Hemos creado esta asociación para dejar principalmente de dar más importancia a la opinión de los demás, profesionales y las personas allegadas. Porque principalmente quien nos conoce bien y sabe cómo queremos vivir somos nosotros. Todos tenemos una intuición que nos hace únicos y diferentes unos de otros. Y en toma de decisiones importantes en la vida o en enfermedades le damos todo el poder a los demás. Se que es un error porque únicamente nosotros tenemos nuestra verdad, incluso ante cualquier enfermedad que puede derivar en emocional y que puede estar provocada por no ser nosotros mismos en el entorno que nos rodea.

Trabaja tú interior

Ahora sé que el mayor problema que yo tenía en su momento era el no ser yo misma en una sociedad en la que todo el mundo opina de todo y nadie posee la verdad absoluta de nada. El trabajar con nuestro interior en un mundo de tendencias, ideologías y grupos, nos hará libres. Esta asociación te ayudará a encontrar tu propio ser y tu camino, siendo autónomo y libre para poder vivir la vida.
Actualmente vivo en Calpe y continúo preguntando a mi intuición