la asociación - Entre 2 Mundos
108
page-template-default,page,page-id-108,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

la asociación

Bienvenido a Vivencias Entre2Mundos

 

Vivencias Entre2Mundos es una Asociación sin ánimo de lucro que nace de la mano de Jerónimo Rico.

Jerónimo era una persona muy ambiciosa en su trabajo, se podría describir como un empresario emprendedor cuyo objetivo era la acumulación de bienes materiales, pues como la gran mayoría pensaba que «cuanto más tengo, más feliz seré». Una de las grandes falacias de nuestros días.

A raíz de un accidente, Jerónimo perdió la vista y tuvo que reaprender a vivir, descubriendo que la felicidad no se encontraba en lo que tenía, si no que la felicidad estaba en su interior. Aprendió como funcionaba su mente y a vivir en armonía consigo mismo y con su entorno.

La Asociación nace a raíz de su voluntad de ayudar a las personas a tomar conciencia de su mundo interior y ayudarles a vivir en equilibrio a través del autoconocimiento.

¿Por qué Entre2Mundos?

El ser humano, como tal, vive constantemente entre dos mundos, la realidad y el mundo interior de cada uno. Este mundo interior no es más que la forma en cada uno de nosotros interpreta la realidad, es por eso que, aun compartiendo todos la misma realidad, no todos la percibimos igual, ya que la misma será interpretada de forma distinta por cada uno de nosotros, dependiendo de nuestras experiencias y de cómo influyen las personas de nuestro entorno en nosotros.

Objetivos de la Asociación

Sin ser conscientes, vivimos continuamente condicionados por nuestro entorno, por las personas con las que nos rodeamos y modulamos nuestro comportamiento y nuestra forma de pensar por ello. El trabajo, el ritmo acelerado de vida, el querer complacer a todos tus allegados, todo eso crea desequilibrios internos que se reproducen en estrés y malestar permanente. Desde la Asociación invitamos a todas las personas a que se detengan un instante y analicen cómo viven, cómo les gustaría vivir y que tienen que cambiar en ellas y en su entorno para llegar a conseguirlo.

Cómo te ayudamos

La Asociación Entre2Mundos, a través de una serie de servicios y actividades, como son los distintos tipos de  masajes que trabajamos, terapias y cursos, pretendemos ayudarte a que tomes conciencia de tu mundo interior, conozcas los fundamentos de cómo funciona tu mente y recibas el mundo, tu entorno y la vida con armonía y felicidad, dejando a un lado la ansiedad o el estrés.

Funcionamiento

Desde la Asociación Entre2Mundos, te damos las herramientas para que tomes plena consciencia de ti mismo, de cómo y quién eres, pero eres tú quien, una vez te conozcan, quien debe encontrar tu propio camino. Te aconsejaremos y te daremos fuerza y confianza para que puedas vivir en consecuencia contigo mismo, y poder así vivir en armonía y equilibrio entre tus 2 mundos.

Conoce los miembros de Vivencia Entre2Mundos

Conoce más sobre nuestros servicios y actividades

Jerónimo Rico

Tuve que perder la vista para empezar a ver con claridad

Tuve que sufrir un accidente y perder la vista para poder ver sin ella muchas de las cosas que antes con vista no era capaz de poderlas ver. A raíz del accidente se me agudizaron más los cinco sentidos y se me abrió el sexto. Yo esto lo de desconocía, pero es algo normal que suele suceder en la persona cuando pierde un sentido tan importante como la vista para suplementarla. Forma parte del instinto de supervivencia.

Con la apertura del sexto sentido se me abrieron los canales sensoriales que todo el mundo posee.

Por culpa de mis conflictos emocionales yo mismo me creé un trauma porque no aceptaba vivir sin vista. Y la tensión permanente con la que vivía, debido al desconcierto que tenía, por qué no entendía por qué me ocurrían las experiencias místicas.

Pero, ¿y si no me pasaba nada raro?

Man alone

En esta vida todo pasa por algo

Y claramente podía percibir y en ocasiones escuchar o ver, el mundo invisible que existe a nuestro alrededor.
Me encontraba muy mal y el médico de cabecera, como no entendía lo que me ocurría, en pocos días me recetó mucha medicación. Un día decidí contarle mis experiencias y me dijo: -Sabía que estabas mal, pero estas peor de lo que yo me pensaba. Te voy a subir la medicación.

A la semana siguiente cuando volví a él, lo primero que me preguntó: -¿Sigues viendo lo que veías?

Yo intuí por dónde iba y le contesté: -No ya no siento, ni veo nada.

Él me respondió: –Esa medicación es muy buena. Hay personas a las que hay que darles muchísima medicación para que no tengan el síntoma que tú tienes. Y en algunos no funciona y acaban en un psiquiátrico.

Hoy en día entiendo por qué sufrí el accidente y por qué me sucedían las experiencias. Y continúo viendo esas señales que a todas las personas la vida les da, a través de la naturaleza y de la madre tierra. Antes no era consciente del mundo invisible que existe a nuestro alrededor porque estaba absorto por mis obligaciones y mi trabajo. Pensaba que sabía vivir la vida, porque tenía salud, trabajo, una buena situación económica y me rodeaba de buenas personas. Por eso vivía bien y a mi manera era feliz. Cuando lo único que hacía es lo que hacen lamentablemente, la mayoría de las personas que es sobrevivir en la vida

Porque, aunque uno no quiera, estamos consciente o inconscientemente, manipulados y dirigidos por nuestro entorno, especialmente por las personas más allegadas. Debido a esto, aunque uno no quiera el mundo material nos absorbe.

A través del conocimiento que he adquirido de mi vivencia, he decidido fundar la Asociación para ayudar a las personas a que no sufran conflictos emocionales y que puedan dirigir su mente en vez de ser dirigidas por ella. Y también poder ayudar a las personas que sufran experiencias místicas, para que entiendan porque les pasa y lo que tienen que aprender de ellas.

Dos vidas, dos mundos, una realidad

Gracias a la experiencia de mi vida y particularmente al conocimiento que he adquirido especialmente en los últimos años que he vivido sin vista, he pasado por los cuatro polos. Por eso puedo decir a los cuatro vientos que es para mí la vida.

He vivido y sigo viviendo en esta vida, dos vidas con dos etapas diferentes. En cada etapa de mi vida he conocido una mitad de lo que es la vida y he aprendido una forma totalmente distinta de vivirla. Antes de sufrir el accidente solo conocía una mitad. Pero hoy en día soy consciente de las dos mitades que forman la totalidad de la vida.
Estas dos mitades están creadas por dos mundos paralelos. Uno visible a los ojos y el otro invisible a la mayoría de los ojos, pero que de igual forma están los dos ahí. Por eso es evidente que nuestro mundo visible es un reflejo de fuerzas invisibles. Se encuentran los dos envueltos y enlazados entre sí, formando solo y únicamente un mundo.  Generalmente, se tiene una visión errónea de lo que es la vida. Con lo que conocemos que solo es la mitad de la existencia de la vida pensamos que es suficiente para vivirla. Y en cierta forma es así. Porque para sobrevivir basta con tener un nivel que es el mínimo conocimiento y nivel de conciencia que se necesita para andar por la vida.

Por eso digo que no hace falta conocer más allá, de lo que la mayoría de las personas conoce. Estas personas que siempre vivirán a medias, cometen un error porque se conforman sólo con lo que conocen y no quieren complicarse la vida aprendiendo más. Porque para poder saber uno la totalidad de la vida tiene que conocer la otra mitad de la existencia que es de dónde venimos y de dónde nacen nuestros principios.

Cuando uno sabe de las dos mitades de la existencia de la vida entonces conoce su totalidad. Por lo tanto, en vez de vivir el resto de su vida a medias podrá vivirla al completo. Y podrá desarrollarse y crecer como persona y paralelamente ayudar a los demás a que lo hagan con él. De esta forma las almas podrán evolucionar más fácilmente.

Esto sería lo correcto para poder ayudarnos los unos, a los otros. Así, todos aprenderíamos y evolucionaríamos más rápido. Pero lamentablemente, muchas de las personas no quieren complicarse la vida. Solo desean vivir rápido y a medias para volver lo antes posible de dónde han venido. Porque consciente o inconscientemente, se han dado cuenta que ante cualquier causa se han desviado tanto de su camino y no son capaces de enfrentarse y realizar el propósito que han de realizar.

Biografía de Mª Dolores Benito

Mª Dolores Benito

Mi historia

Yo siempre he gozado de muy buena salud, hasta que un día me dirigía a la cocina de mi casa y bajando las escaleras se me fueron los pies y las piernas hacia adelante y me caí.
Al día siguiente amanecí con un esguince. Empecé yendo al fisioterapeuta de mi localidad y cuando me encontré mejor, me dieron el alta.

Al medio año empezó a dolerme de nuevo el pie y volví a ir a otro fisioterapeuta. Así, hasta un cuarto fisios en el intervalo de dos años. Este último me rehabilitaba sobre unas tablillas de madera sobre las que me mantenía a la pata coja haciendo los movimientos de los músculos dañados por el esguince. Fortalecí el tobillo hasta el punto en el que empecé a correr, pero al medio año volvió de nuevo a dolerme el pie que me obligaba a cojear.

Me hice radiografías y fui a especialistas del hueso. Desesperada viendo que ningún profesional me podía ayudar acudí a la consulta de Jerónimo. Y me asombró porque me afirmó que no se trataba de un problema físico sino emocional. Y me advirtió que si no resolvía el problema emocional no sanaría mi pie.
Busqué con su ayuda ese problema y lo sané. Fue a partir de entonces que mi pie mejoró mucho.

No tengas prisa por vivir, primero, encuentra tu camino

Por aquel entonces yo tenía una cuenta naranja que llegaba a su fin y con la que yo debía de invertir en una vivienda. Como Jerónimo me enseñó a relajarme y a preguntar a mi interior, así lo hice de nuevo y la respuesta fue que invirtiera en Calpe. Yo ya había estado viendo casas cerca de donde vivían mis padres y vi una que me gustó mucho. Finalizaba el año y fiscalmente al año siguiente recibiría un aumento de IVA y demás impuestos en el precio de compra de la vivienda bastante considerable. Pero yo hice caso a mi interior.
No compré ese año que estaba ya finalizando, la vivienda a pesar del fuerte aumento de impuestos.

Y al año siguiente me fui a visitar casas en Calpe. Finalmente vi una que me gustó mucho, que como era de la misma promotora que la vivienda que yo ya había visto, era la misma pero en Calpe. Estaba en la última fase de cinco viviendas construidas y como no se vendían ninguna, los promotores bajaron el precio de la que me interesaba.

Hablando con Jerónimo le comenté que casualidad, me han hecho un gran descuento. Él me dio su punto de vista afirmándome que la casualidad nunca existe. Que se trataba de elegir bien mi camino, que yo a su debido tiempo, supe hacerlo y por eso me beneficié de ese descuento.

Tu eres el dueño de tú verdad

Hemos creado esta asociación para dejar principalmente de dar más importancia a la opinión de los demás, profesionales y las personas allegadas. Porque principalmente quien nos conoce bien y sabe cómo queremos vivir somos nosotros. Todos tenemos una intuición que nos hace únicos y diferentes unos de otros. Y en toma de decisiones importantes en la vida o en enfermedades le damos todo el poder a los demás. Se que es un error porque únicamente nosotros tenemos nuestra verdad, incluso ante cualquier enfermedad que puede derivar en emocional y que puede estar provocada por no ser nosotros mismos en el entorno que nos rodea.

Ahora sé que el mayor problema que yo tenía en su momento era el no ser yo misma en una sociedad en la que todo el mundo opina de todo y nadie posee la verdad absoluta de nada. El trabajar con nuestro interior en un mundo de tendencias, ideologías y grupos, nos hará libres. Esta asociación te ayudará a encontrar tu propio ser y tu camino, siendo autónomo y libre para poder vivir la vida.
Actualmente vivo en Calpe y continúo preguntando a mi intuición.

Biografía de Pepi Díaz

Pepi Díaz

Siempre he vivido entre 2 mundos

Siempre me han pasado experiencias místicas, videncias, viajes astrales, etc., pero es a partir de los seis años que las recuerdo. Fue a raíz de una fuerte depresión que empecé a asistir a médicos. Cómo a estos no podía hablarles de mis experiencias porque no me iban a creer, empecé a ir a todo tipo de terapeutas. Pasé muchos años buscando que alguien me ayudara a entender realmente lo que me pasaba y a enseñarme a darle significado. Los terapeutas daban el significado a mis experiencias y me decían que era lo que tenía que hacer.
Lo que me decían era totalmente distinto lo uno, de lo otro. Durante la vida he pasado por numerosas personas y ninguna me ha dado confianza.
Algunas veces si he hecho lo que me decían y siempre me ha ido mal. Hoy en día solamente yo sé el dinero y el tiempo que he perdido. Y lo peor de todo son las sugestiones erróneas que he adquirido, que para poder borrarlas definitivamente de mi cabeza me ha costado lo mío.

“Sé tu misma quién encuentre las respuestas a tus preguntas”

Hasta que llegué a Jerónimo que tras recibir unas terapias y aclararme muchas dudas, me dio seguridad para depositar mi confianza en él. Cuando le conocí, me llamó la atención cuando me dijo que yo tenía que tener personalidad para no dejarme manipular, ni guiar por nada, ni nadie. Y que debía de ser siempre yo misma. Y que siempre es bueno escuchar las ideas y los consejos de los demás, pero para tomar una decisión tenía que analizarlo todo muy bien y por último, hacer siempre uso de mi propio criterio. Me iba a enseñar a saber cómo tenía que trabajar, preguntando y analizando cualquier experiencia que me pasara en la vida y me advirtió que lo tenía que realizar sola y únicamente yo porque eran mis experiencias, y si la otra persona las analizaba, siempre sería desde el punto de vista de la otra, por ello nunca acertarían en su conclusión y nunca me iría bien en la vida. Me enseñó que fuese material o mística la experiencia, yo sola debía darle su significado y extraer de ello una información importante en ese momento para facilitarme la vida y saber qué camino tengo que escoger.

A partir de entonces cogí confianza en mí y até muchos cabos sueltos que existían en mi vida y empezamos a trabajar juntos. Ahí comprendí todo sobre el mundo espiritual y entendí que el mundo material y el espiritual van unidos. Llevamos nueve años estudiando y trabajando paralelamente en los que cada día emprendemos algo nuevo.

“Surgió la idea de trabajar juntos”

Cuando me propuso crear la asociación no lo dudé porque era un buen proyecto para poder ayudar a todas las personas. Especialmente, a las que estaban pasando por una situación similar a la mía. Para poderles abrir los ojos y advertirles de lo que existe en el mercado para que no caigan en las garras de las personas que trabajan mal. Aunque también hay profesionales que trabajan bien, pero es muy complicado dar con ellos.

Biografía de Jerónimo Rico